Pedrero le dice sí a la Panamericana

El piloto chiapaneco Jorge Pedrero le ha dicho que sí a la Carrera Panamericana 2015 para volver a participar en una competencia de tradición que después de varios años regresa a nuestra entidad.

El Auto Chiapas ya fue embarcando para la ciudad de México para su preparación utilizando ya en este lo más nuevo en tecnología y dar pelea en la competencia más antigua de México refiriéndose en rallys.

Jorge Pedrero habló en exclusiva para NOTICIAS acerca del rearmado del auto de  todos los chiapanecos.

“Control Dinámico siempre nos ha preparado, ahora estamos corriendo contra el tiempo, hay que traer las piezas de exportación, nos está ganando el tiempo, se le arreglará todo el tema de la suspensión, las zonas tubulares, ya no se usan chasises convencionales, necesito actualizarlo para estar en competencias con los demás autos, yo no compito desde el 2010 y el auto está muy debajo de los otros, tengo que hacer un nuevo motor, muchas partes son fibra de vidrio, hay buena relación con el taller y me dieron luz verde para que el carro llegara y pudieran trabajarle, con el tiempo en contra saldremos adelante.”

Jorge Pedrero busca un auto apto para competir al máximo nivel donde se expondrá a diferentes escenarios durante la competencia.

“Hemos recalcado mucho, lo que buscamos es confiabilidad en el coche, debemos de tener tiempo para probarlo, es una carrera de ocho días pero tendremos muchas tipografías, climas, altimetría y los fierros lo siente, el auto deberá soportar la fatiga, queremos hacer una buena logística y esperemos que nos dé tiempo el full race.

“Es un proyecto desgastante, son muchos puntos, hay que ver qué equipo hay que meterle al auto, el coche es nuevo.”

PEDRERO SIN APOYO GUBERNAMENTAL

Con el regreso de la Carrera Panamericana a Tuxtla Gutiérrez, Jorge Pedrero ya tocó puertas con las instancias gubernamentales, aunque el recurso aún no está, ya le comentaron que si lo apoyarán, el tiempo corre y en su momento se tendrá que tener el dinero para comprar las piezas que usará el Auto Chiapas.

“He estado tocado las puertas en gobierno, aún no hay respuesta pero ya me han dicho que si le van a entrar, dependo mucho de cuanto le meteré al coche, ahorita no me aflige tanto porque están trabajando con la estructura del coche, pero hay que empezar a pedir las piezas en Estados Unidos, hay un tiempo limitado pero saldremos.”

Recordar que la organización de la Carrera Panamericana ya tiene fechas para celebrar su edición XXVIII, que será del 16 al 22 de octubre de 2015  y donde se incluye a Chiapas como punto de salida.

Después de cuatro años de ausencia la Carrera Panamericana regresa a este estado que ha sido cuna de esta justa por muchos años y donde la gente la ha hecho suya.

El recorrido será de 3,000 Kilómetros aproximadamente. La carrera tendrá 7 etapas sobre carreteras pavimentadas, iniciando en Tuxtla Gutiérrez y con pernocta en las ciudades de Oaxaca, México, D.F., Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y terminando en la ciudad de Durango.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s