Twin Scroll Turbo, ¿Cómo Funciona?

No es lo mismo un sistema de doble turbocompresor que los turbos denominados “Twin Scroll”. Por ejemolo, el motor del BMW 335i utilizaba un sistema de doble turbo, y ahora se ha pasado al “Twin Scroll”. ¿Por qué? Cuando se le preguntó a algún ingeniero de BMW, ha contado que la razón es que con los últimos avances en la inyección directa en gasolina consiguen resultados como los que tenían con los primeros motores con doble turbo, y pueden ahorrar peso y piezas móviles.

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Los turbos “Twin Scroll”  son turbocompresores de doble entrada,  y se diferencian de un turbo sencillo en que en vez de recibir los gases de escape de todos los cilindros por un único conducto, se separan dichos gases diferenciando los cilindros en dos grupos, con el objeto de aprovechar mejor su inercia para impulsar la turbina. ¿Por qué se hace esto? Pues para eliminar las posibles pérdidas de presión de los gases de escape debido a la pequeña reaspiración de estos que siempre se produce en los cilindros que se encuentran en su fase de admisión, durante los instantes en los que la válvula de escape todavía no se ha cerrado del todo.

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